¡¡Seguro que os gustarán!!
LA REINA Y SUS OBRERAS
¡Hola! Somos el trío obreras y os vamos a enseñar la colmena. El otro día vino la reina a decirnos que podíamos ser obreras si trabajábamos mucho, entonces nos apuntamos a una clase para conocer mundo. La profesora nos enseñó la pasarela de plata para mojarnos el aguijón. También nos enseñó la esfera dorada que brilla en la capa azul que hay arriba… y lo último que nos enseñó fue la pradera de las margaritas de Los Pericones.
Pasado un mes ya habíamos aprendido mucho del mundo que nos rodeaba. Al día siguiente nos graduamos…
- ¡Yuhuuuuu, aprobamos!-
A partir de entonces hicimos muchos amigos y ayudamos en la colmena.
NUESTRAS AMIGAS LAS ABEJAS
Había una vez unos animales llamados abejas. Son importantes para el planeta pero también peligrosas. Son importantes porque si no existieran las plantas se morirían y no tendríamos oxígeno. Son peligrosas porque si te pican pueden llegar a matarte… pero fabrican miel.
La miel se fabrica así: primero, polinizar las flores. Segundo, esparcir parte del polen por otras flores. Tercero, lo que se quedan lo llevan a la colmena y las abejas obreras lo transforman en miel. Cuarto, la conservan y los apicultores la recogen y la venden.
¡Así son nuestras divertidas amigas las abejas!
LA ABEJA DULCE
¡Hola! somos las abejas Zángano Vago y Obrera Dulce. Vivimos en una colmena de seiscientas ochenta y siete mil abejas. Nuestra reina se llama y pone en un año ochenta mil huevos. Estamos en el piso ciento veinte, desde ahí podemos ver toda Nueva Abeja City, que es de color amarillo y negro.
Yo, Zángano Vago no hago nada y Obrera Dulce hace todas las tareas de la colmena. Las dos somos grandes------y el otro día nos tocó la lotería. Ahora somos millonarias y vivimos en una colmena de lujo, en la mejor parte de Nueva Abeja City.
LA ABEJA QUE QUERÍA SER SOLDADO
Daniel Cano, Miguel
Érase una vez una abeja que transportaba miel, los demás se reían de ella, pero ella era diferente, se sentía la más paciente. Su sueño era ser soldado, pero no la dejaban porque era un poco vaga. Juguetona y zángana la llamaban un montón.
Tiene su miga, pero lo único que quería era su silla. Quería tener amigos y amigas pero con todos sus viajes, difícilmente podía ser. Decían que era de otra colmena, pero ella lo negaba con destreza.
Un día vio a la abeja reina y le dijo:- Yo quiero ser soldado, proteger a la colmena y vencer a los humanos.
Al final su sueño se cumplió y feliz vivió.
LA ABEJA REINA
Julia, Mateo
Soy la reina de la colmena, tengo obreras, zánganos y crías. Las obreras van a por el polen y lo transforman en miel, los zánganos no hacen nada y las crías están en la guardería. Como soy la reina tengo una corona y mando sobre todas las abejas de la colmena.
Cada tres años pongo 200 huevos. En una época del año el hombre viene y nos quita la miel para venderla, lleva una ropa especial para que no le piquemos. En la colmena somos sobre siete mil abejas.
Tengo una hermana que se llama Estefanía, es una obrera. Y Juan y Manuel son zánganos. Tengo muchísimos amigos en la colmena.
Una vez una abeja salió a coger polen y entonces se encontró con una mariposa, al final se hicieron amigas y vivieron felices y comieron perdices.
Por cierto, me llamo Margarita.
EL LADRÓN DE MIEL
Julieta, Sergio
Una vez en la colmena 139 recibieron el mensaje de una abeja enfadada diciendo:
-Si no me dais toda la miel que habéis fabricado, os robaré todas vuestras crías de abeja.
Entonces todos los habitantes de la colmena empezaron a tener muchísimo miedo y a revolotear por todas partes. Al día siguiente la abeja reina se informó de que no habían fabricado mucha miel. Bajó a la guardería y vio que no había huevos. Empezaron a buscar al ladrón.
¡Era de su colmena, lo encontraron! Pepe el Abejorro, un guardia de allí.
Decidieron desterrarlo de aquel lugar. Así que no dejaron pasar a nadie más, porque quien pasara le llenaban de miel pegajosa.
Y por último recuperaron sus crías.
LA ABEJA GLOTONA
Alicia, David
¡Hola! Me llamo Muna, soy una abeja muy glotona. Ya ha llegado la primavera y toca trabajar, ya tenemos muchos huevos. Esta mañana iré a buscar miel a la flor de Isabel, hay que coger mucho polen para alimentarnos. Cuando me encuentro abejas por el camino les digo si me ayudan a recoger. El banquete ha empezado, ¡la miel está deliciosa!
Las obreras en su mesa comen sin parar, yo mientras como también hasta explotar.
Somos muchas, nos tenemos que mudar.
Cada día somos más, la reina va primero para empezar.
Crearemos una colmena mejor, para que las pequeñas puedan estudiar.
Este sería nuestro gran final.
EL ORO LÍQUIDO
Paula, Néstor
Soy una abeja llamada Matilde, vivo en la colmena del Sur, Olla de Miel. Fabrico mucha miel y cuando las abejas no me ven me zampo un poco.
Tengo un hermano tan vago como zángano, mi padre es una abeja obrera y mi madre la abeja reina, soy muy revoltosa y me meto en líos.
En mi clase mi hermano no para de beber oro líquido, o sea, miel. Cuando termina la clase, las otras abejas y yo vamos a por un poco de miel y todas nos lo agradecen.
¡Muchas gracias por escuchar mi historia!
LAS POLINIZADORAS GOMINOLA
Raquel, Darío
Somos Gominola y Agujita. Nos gusta la miel… ¡porque somos abejas y está deliciosa! Y ahora tenemos que ir a que nos digan cuantas flores hay que polinizar, o sea, a ver al General Abejorro.
Y no se lo digáis a nadie, pero es muy malo. Hoy nos ha mandado hasta mil flores ¡qué cansancio!
A Agujita como es muy delgada y con patas finas le costó coger tanto polen. Pero sin embargo a Gominola no, entonces ayudó a Agujita.
Luego se fueron a la colmena donde tienen su otro trabajo que es cuidar de las larvas.
¡Y todas son muy buenas y monas!
LOS TRABAJOS DE LA COLMENA
Edith, Daniel Fernández
En un día soleado, había una vez una colmena, unas abejas obreras que les encantaba trabajar juntas y había otras abejas que eran zánganos y nunca trabajaban; y la abeja reina era la que mandaba en la colmena y la que ponía los huevos.
Los padres son los que se ocupan de mantener a los hijos que ella sacaba al mundo y luego en la primavera cogen el polen de las flores y se refugian en la colmena del frío del invierno.
LA MIEL
Borja, Beatriz
Cuando llegó la primavera, las abejas fueron a por la miel. Y la guardaron en la colmena para el invierno. Pasaron los meses y la abeja reina fue a mirar la miel guardada… y no estaba. ¡Había un rastro por el suelo y las huellas eran muy grandes! Llegaban hasta una cueva y había un oso comiéndosela. También estaba una abeja que había traicionado a la reina. Se llamaba Billy El Trolero y sus secuaces eran los osos. Habían amenazado con comerse toda la miel, tenían un bazuca para asustar. Pero la reina llamó a sus guardias, los apresaron y rescataron la miel.
Muchas gracias por escucharnos.
LA REINA, LA CUIDADORA DE LAS CRÍAS
¡Hola! Soy la abeja reina, me llamo Polenita. Soy un insecto que pasa de flor en flor polinizando, con la miel alimentamos a las crías y a las demás abejas. Pongo miles de huevos, y tengo muchos hijos, porque soy la única que los pone. Tengo muchas abejas obreras que trabajan. Yo estoy muy gorda porque me siento en mi trono de polen y miel, y mientras mis obreras no descansan. Esto se acerca al final. Adiós
No hay comentarios:
Publicar un comentario